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Estos estudios tienen como finalidad medir el impacto que generan las estrategias comunicacionales y publicitarias en un grupo objetivo.

Pre test
publicitario

Este estudio mide la eficacia de la publicidad con anterioridad a la realización de la campaña, con el fin de averiguar si el mensaje,  el texto

y el eslogan tienen el valor persuasivo requerido, lo que supone medir el grado de comprensión, aceptación y notoriedad. También puede servir para comprobar el agrado, indiferencia o rechazo del anuncio, así como la asimilación de la marca.

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Post test
publicitario

Este estudio mide la eficacia de la publicidad con posterioridad a la realización de la campaña, a fin de comprobar los resultados

obtenidos y el grado de cumplimiento de los objetivos.

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Monitoreo de publicidad
(Publicity tracking)

Este estudio es similar al brand tracking, solo que aquí nos enfocamos únicamente en la recordación de publicidad sobre ofertas

y/o promociones que han pasado en los diferentes medios de comunicación, y que han sido usados (directa o indirectamente) por las personas testeadas.

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