(+51 1) 566 8092 informes@ism.pe Calle Las Rosas 214, Bellavista, Callao, Perú

Son estudios de carácter exploratorio que tienen como finalidad brindar información básica y esencial para el diseño de estrategias y planes de marketing y comunicación. Estos estudios ayudan a medir tendencias y detectan oportunidades en un mercado desde la perspectiva del consumidor.

Imagen
y Posicionamiento

Este estudio nos da una fotografía instantánea sobre el posicionamiento de una marca, producto, servicio, empresa, persona o país en la mente del

consumidor. Busca resolver dudas sobre ¿cómo nos percibe los clientes?, ¿cómo perciben a mi competencia directa? o ¿quién es el mejor del mercado a juicio del consumidor?. Así mismo nos brinda los key drivers  que usan los consumidores para formar sus percepciones y preferencias de compra, y como estos varían en los diferentes clusters de interés.

flecha

Segmentación
de Clientes

Mediante el uso de la estadística multivariada se puede agrupar y cuantificar a los clientes en varios grupos más pequeños e

internamente homogéneos. La segmentación permite comprender el comportamiento del consumidor, hábitos y preferencias, lo que aumenta las probabilidades de éxito en campañas de marketing y experiencia en gestión y manejo del posicionamiento de la marca y el desarrollo de productos.

flecha

Análisis
de la demanda

Se busca cuantificar la demanda potencial y efectiva de un producto o servicio que se encuentre (o saldrá) en el mercado, con la finalidad

de justificar su oferta.

flecha

Monitoreo de precios
(Price Tracking)

Este estudio busca analizar las variaciones periódicas en los precios de ciertos productos o servicios, así como comparar la evolución de

estrategias de precios entre sus productos y los de la competencia. Así mismo nos ayuda a cuantificar la presencia de su marca en los diferentes puntos de ventas que se analicen.

flecha

Monitoreo del valor de
marca (Brand Tracking)

Es un estudio continuo que a partir de las percepciones de los propios consumidores, permite hacer seguimiento a una serie de

conocimiento, consumo, actitud e imagen, con los cuáles se realizan diagnósticos efectivos para conocer y construir el “valor de la marca” en el mercado. El Brand Tracking permite realizar Gestión de Marca de manera eficaz y efectiva en el tiempo.

flecha

Inteligencia
competitiva

Este tipo de servicio consiste en la elaboración de informes de carácter confidencial sobre la competencia, con la finalidad de generar respuestas

anticipadas sobre nuestros clientes.

flecha